Newsletter bimensual de Solidaridad en Perú 2021

May 18, 2021 | Monitoreo

Cafetaleros acceden a bonos financieros por emplear prácticas agrícolas climáticamente inteligentes

El piloto es una iniciativa de Rabobank en alianza con la organización Solidaridad y la Iniciativa Noruega por los Bosques y el Clima (NICFI), incorpora a los productores cafetaleros en el mercado internacional de bonos de carbono a través de un proceso de monitoreo satelital. Ellos reciben un incentivo financiero por la implementación de un modelo tecnológico de caficultura climáticamente inteligente con Sistemas Agroforestales.

Más información aquí

Evento de presentación del Acuerdo de acción colectiva: Cacao, bosques y diversidad

La Coalición por una Producción Sostenible, conformada por empresas, sociedad civil y gobierno, viene liderando un acuerdo de cacao libre de deforestación. El evento de presentación será este viernes 28 de mayo, previa inscripción.

Regístrese aquí

Coalición por una Producción Sostenible: Promoviendo una agricultura tropical sostenible en la Amazonía peruana

La Coalición por una Producción Sostenible es un espacio multiactor que busca acompañar a las empresas y organizaciones a responder a las demandas de sostenibilidad del mercado, contribuyendo al cumplimiento de los compromisos climáticos del Perú.

Cónozca su nueva página web

“Mi nombre es Sinforosa Rodriguez, soy mujer y también minera”

La vida de Sinfo es un mensaje de que todos los seres son iguales y merecen los mismos derechos. Hoy en día, ella representa a las mujeres mineras de toda Bolivia a través de la Red Nacional de Mujeres y Minería.

Leer más >

Más noticias

Tracking Amazon´s Gold Rush – Mayo 2021

In this edition / En esta ediciónIllegal Mining / Minería IlegalIndigenous Peoples / Pueblos IndígenasMarket / MercadosMercury / MercurioPolitics / PolíticasProtected Areas / Áreas ProtegidasTrade / Comercio Madre de Dios: deforestación por minería ilegal crece en el...

Tracking Amazon’s Gold Rush – April 2021

While presidential and parliamentary elections unfold in Peru, interdictions continue in the regions of Madre de Dios and Loreto. Despite the situation, parties are not proposing clear solutions for illegal gold mining. / Mientras se...

Share This
Ir al contenido