Quiénes somos

GIT-OR

El Grupo Interinstitucional de Trabajo en Oro Responsable (GIT-OR) es una alianza voluntaria de instituciones de la sociedad civil y académicas que trabajan en Bolivia, que buscan promover el enfoque de Oro Responsable, como una estrategia para reducir los impactos sociales y ambientales negativos que promueve la actividad minera aurífera en la actualidad.

El GIT-OR busca que los conceptos de “Oro Responsable” y el enfoque de Minería Aurífera Responsable contribuyan a la política pública del sector. Así mismo, que sean considerados por las iniciativas mineras, especialmente cooperativista, artesanal y de pequeña escala. La expectativa es que incorporen buenas prácticas técnicas, sociales y ambientales en sus operaciones y puedan reducir los impactos negativos de la actividad, así como optimizar sus rendimientos.

Qué hacemos

Misión

El GIT-OR es la alianza boliviana de instituciones de la sociedad civil que se ha constituido en un referente técnico y de articulación a nivel nacional y regional y ha incidido para que la minería aurífera se sustente en el concepto de Oro Responsable.

Visión

Apoyar la articulación de esfuerzos público – privados, nacionales e internacionales, para avanzar hacia una minería de Oro Responsable en Bolivia, a partir de la generación de información, el fortalecimiento de capacidades y la contribución técnica a la política pública, centrados en mejorar técnica, social, económica, cultural y ambientalmente la minería aurífera, en beneficio de la conservación del patrimonio natural, del bienestar de los operadores mineros y las comunidades locales del entorno minero y de la sociedad en su conjunto, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Share This
Ir al contenido