Wildlife Conservation Society – WCS BOLIVIA

Es una organización privada sin fines de lucro de EE.UU., establecida en 1895 cuya Misión es que “WCS salva la vida silvestre y paisajes silvestres en todo el mundo a través de la ciencia, acciones de conservación, educación e inspirando al ser humano a valorar la naturaleza”.

La Visión es que “WCS imagina un mundo donde la vida silvestre prospera en tierras y mares saludables, valorado por sociedades que adoptan y se benefician de la diversidad y la integridad de la vida en la tierra”.

WCS establece compromisos a largo plazo en docenas de paisajes terrestres y marinos, tiene presencia en casi 60 países y experiencia ayudando a establecer y administrar más de 245 áreas protegidas en el mundo; WCS ha desarrollado y acumulado conocimiento biológico, comprensión cultural y asociaciones para garantizar que los lugares salvajes y la vida silvestre convivan con las comunidades locales. Trabajando con comunidades locales u otras organizaciones, ese conocimiento se aplica para abordar amenazas a especies, hábitats y servicios ecosistémicos, y problemas críticos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales cuyos medios de vida dependen de los recursos naturales.

Logo de BGI Bolivia

Proyectos

  • “Fortalecimiento de Capacidades para la reducción de impactos de la minería en las áreas protegidas de Apolobamba, Madidi y Pilón Lajas” financiado por CEPF.
  • “Incorporando mejores prácticas en operaciones mineras en corredor de conservación Madidi – Pilón Lajas – Cotapata en Bolivia” financiado por CEPF.
  • “Creación de una Estrategia Regional para integrar las salvaguardas ambientales y sociales en las prácticas mineras en el Hotspot de los Andes Tropicales”
Ir al contenido